Interrupciones Masivas: Facebook, Instagram y Messenger Fuera de Servicio a Nivel Mundial

Facebook Messenger e Instagram experimentaron interrupciones alrededor de las 10 a. m., hora del Este, del martes, según los informes de usuarios recopilados por Down Detector, un sitio web que rastrea interrupciones en las telecomunicaciones e internet. Más de 25,000 usuarios en EE. UU. informaron problemas con Facebook poco después de las 10 a. m., en comparación con los 17 informes típicos en un día normal. Hacia las 10:20 a. m., el número de informes superó los 538,000, con el 76% relacionado con problemas de inicio de sesión, el 17% con la aplicación y el 8% con el sitio web.

En cuanto a Instagram, más de 91,000 usuarios informaron problemas alrededor de las 10:30 a. m., siendo el 62% de los problemas relacionados con la aplicación y el 27% con el feed. Alrededor de la misma hora, más de 13,600 usuarios reportaron problemas con Facebook Messenger, con el 61% de los usuarios experimentando problemas de inicio de sesión, el 24% con la aplicación y el 14% con el envío de mensajes.

Además, se informaron problemas con Threads y WhatsApp, también propiedad de Meta. La interrupción afectó a usuarios en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Argentina, Japón y otros lugares.

Andy Stone, portavoz de Meta, declaró que son conscientes de los problemas y están trabajando para resolverlos. Algunos usuarios recurrieron a la plataforma para verificar si otros también experimentaban dificultades, y se aconsejó no entrar en pánico por problemas de inicio de sesión.

Cabe destacar que esta interrupción ocurrió justo antes de que Meta y otros gigantes tecnológicos, como Apple y Google, tuvieran que cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea el miércoles, una normativa diseñada para aumentar la competencia en la economía digital, obligando a las empresas a ajustar el funcionamiento de sus productos para permitir el acceso de competidores más pequeños a sus usuarios.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.