Alimentos de Valladolid Brilla en la Feria de Trufa de Nueva York

En un esfuerzo por destacar la riqueza gastronómica de Valladolid, la prestigiosa marca de calidad "Alimentos de Valladolid" está tomando el escenario internacional en el Trufforum Nueva York 2024, un evento organizado por el European Mycological Institute (EMI) que se desarrolla desde el lunes hasta el miércoles.

La representación de Valladolid en este destacado certamen está encabezada por el reconocido restaurante La Botica de Matapozuelos, que trae consigo una selección exquisita de vinos representativos de la región. Entre ellos, los destacados Emilio Moro 2020, Traslanzas Rosado 2023 y el exclusivo De Alberto Gran Vino de Rueda edición limitada, serán los embajadores de los sabores distintivos de la provincia.

El evento se inauguró este lunes con una jornada de formación en la sede de la Fundación James Beard, donde expertos y amantes de la trufa se reunieron para explorar las últimas tendencias y descubrimientos en el mundo de este delicado manjar. Mañana, se llevarán a cabo jornadas formativas en el Culinary Institute of America, donde el reconocido chef Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica, participará en una demostración culinaria, resaltando la versatilidad de la trufa en la cocina.

La culminación de esta experiencia gastronómica tendrá lugar el miércoles 28 en la James Beard House con la celebración de la gala titulada 'Su Majestad la Trufa'. En este evento exclusivo, los restaurantes La Botica y la Torre del Visco de Teruel, ambos galardonados con estrella Michelin, se unirán para crear un menú excepcional, destacando la exquisitez de las trufas negras recolectadas en su mejor momento de maduración.

Este esfuerzo conjunto de La Botica de Matapozuelos y los afamados vinos locales no solo pone de manifiesto la calidad culinaria de Valladolid, sino que también demuestra el compromiso de la región con la promoción de sus productos de alta gama a nivel internacional. La presencia en Trufforum Nueva York 2024 ofrece una plataforma única para que Valladolid brille en el escenario mundial, consolidándose como un destino culinario de primer nivel.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.