Netflix incursiona en la transmisión de eventos deportivos en vivo y emitirá Monday Night RAW.

La plataforma de streaming se adentra de lleno en la competencia por la emisión de eventos en tiempo real. Monday Night RAW, el destacado programa de lucha libre de la WWE en Estados Unidos, ha sido un referente desde su primer episodio el 11 de enero de 1993. Actualmente, es el programa semanal más longevo en la televisión estadounidense, con más de 1.600 emisiones consecutivas los lunes. A partir de 2025, dejará la televisión convencional para dar el salto a Netflix.

Este paso marca un cambio de paradigma y una nueva oportunidad para diversos eventos y competiciones deportivas. Netflix ha alcanzado un acuerdo con TKO, la empresa que abarca a la WWE y su contraparte en las artes marciales mixtas (MMA), la UFC. Esto permitirá que Netflix transmita exclusivamente RAW en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina.

La inclusión de Netflix en la transmisión de deportes en vivo es parte de su nueva estrategia, tras la producción y emisión de varios documentales deportivos. Recientemente, la plataforma anunció "El Slam de Netflix", una exhibición programada para el 3 de marzo en Las Vegas, protagonizada por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, como parte de esta iniciativa.

Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO, destacó la importancia del acuerdo, calificándolo como "transformador". La asociación entre la WWE y Netflix se percibe como un cambio significativo en el panorama mediático, brindando un alcance global excepcional y asegurando una economía estable a lo largo de muchos años. Con 1.600 episodios hasta la fecha, RAW se consolida como el programa más emblemático de la compañía de entretenimiento deportivo, con una audiencia anual de 17.5 millones de espectadores únicos en USA Network. Este programa es el más visto de la cadena y figura entre los más populares en el grupo demográfico de 18 a 49 años.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.