Airbnb utiliza la inteligencia artificial para detener alquileres de fiestas

Airbnb ha dado un paso importante en la prevención de alquileres para fiestas al incorporar una herramienta de inteligencia artificial (IA). Esto responde a la creciente preocupación de los propietarios que temen que sus propiedades sean dañadas en fiestas salvajes.

Durante la pandemia de COVID-19, la demanda de alquileres para fiestas aumentó, ya que la gente buscaba alternativas a bares y discotecas. Airbnb respondió con una "prohibición global de fiestas", reduciendo en un 55% las fiestas reportadas desde 2020.

Sin embargo, la lucha continúa, y Airbnb ha recurrido a la IA. Esta tecnología evalúa reservas en busca de señales de alerta, como la fecha de creación de la cuenta del usuario, la proximidad de la propiedad alquilada a la residencia del usuario, la duración de la estadía y la fecha de reserva, especialmente durante festividades propensas a fiestas.

Si la IA considera que una reserva tiene un alto riesgo de convertirse en una fiesta, bloquea la reserva o dirige al usuario a los hoteles asociados de Airbnb.

Se espera que esta herramienta de IA mejore con el tiempo a medida que procesa más datos. Su objetivo es aumentar la seguridad y la confianza en las reservas, reduciendo conflictos entre anfitriones e invitados

Polémica actual: Hoteles versus Airbnb - Hoteles - Contacto News

La adopción de esta tecnología subraya el compromiso de Airbnb con la creación de una experiencia de alquiler más segura y confiable. Con el avance de la tecnología, es probable que desempeñe un papel importante en la mejora de la experiencia de alquiler en plataformas como Airbnb.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador


Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.