La aerolínea United está preparando una expansión masiva en América Latina y el Caribe para el período entre abril y septiembre de 2024, con planes de añadir 250,000 sillas adicionales y más de 1,200 vuelos nuevos.
Esta ambiciosa expansión se llevará a cabo desde varios de los hubs de United en Estados Unidos, incluyendo Denver, Chicago, Washington, Houston, San Francisco y Los Ángeles. Newark, por su parte, verá el mayor aumento en vuelos a destinos en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Las rutas desde Newark estarán operadas con aeronaves de fuselaje estrecho, como el Boeing 737 MAX. Además, United ha intensificado significativamente sus servicios entre Newark y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, en un movimiento estratégico para atender la creciente demanda en la región.
Se espera que United aproveche su creciente flota de más de 140 aviones Boeing 737 MAX para fortalecer sus operaciones en América Latina, además de los más de 400 que han pedido, lo que les permitirá expandir capacidades y cubrir rutas más extensas.
Recientemente, la aerolínea anunció su mayor expansión de vuelos a Europa para el verano de 2024, con 38 destinos planificados, incluyendo lugares destacados como Faro, Portugal, y Reykjavik, Islandia. United operará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Newark Liberty a Faro, Portugal, por primera vez a partir del 24 de mayo, brindando a los viajeros cuatro frecuencias semanales en aeronaves Boeing 757-200, complementando sus destinos a Portugal con Lisboa, que opera durante todo el año, y ofreciendo rutas estacionales a Oporto y Ponta Delgada.