Kristen Stewart fue musa de Chanel en la Semana de la Moda de París

El desfile de la casa de modas en el último día del evento fue un homenaje al cine.

La actriz estadounidense Kristen Stewart fue la estrella ideal en la Semana de la Moda de París, para una colección de la marca francesa Chanel concebida como un homenaje al mundo del cine.

En el último día de la Semana de la Moda parisina, el desfile arrancó con la proyección de un corto rodado en un cine parisino, con Stewart como protagonista, rindiendo homenaje a un clásico del año 1961: El año pasado en Marienbad.

Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de la actriz Delphine Seyrig para esta película de Alain Resnais. Esos looks fueron revisitados en el desfile para la colección primavera-verano, con invitadas de lujo además de Stewart, como la top Naomi Campbell, la cantante Halsey y Carlota Casiraghi de la familia principesca de Mónaco.

Kristen Stewart durante el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de Paris 2022.

La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos. Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche. 

El traje chaqueta, icono de la marca, reaparece con faldilla, pantalón o short, adornado con diminutas plumas, bordados o cequíes. También hay boas, guantes largos, botines con pedrerías, jerseis confeccionados como si fueran escamas, vestidos dorados de terciopelo, negros con corte lateral.

"Las películas que hemos visto, que nos poseen, la noche, las plumas, las lentejuelas, los talones: me gusta cuando hay mezcla", explicó Virginie Viard, directora artística.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.