Homenaje a José José por su Lamentable Fallecimiento

México y el mundo entero se puso a cantar las canciones de José José tras saber de su muerte.

En un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México, pusieron "Gavilán o Paloma" y todos los clientes la cantaban al unísono. Alguno intentando esconder una lágrima que se le había escapado.

La muerte del cantante se volvió el tema de conversación en las calles, casas, cantinas y por supuesto redes sociales. Sus canciones sonaban por todas partes.

En una forma muy mexicana de enfrentar la muerte invitaban -medio en broma, medio en serio- a reunirse a brindar por José José. "Cómo a él le hubiera gustado".

En México se hablaba también de su lucha contra el alcohol, que su padre no había sobrevivido.

"Su vida estaba muy presente porque hay una serie de su vida en Netflix y se ha seguido muy de cerca. Ha de haber sido muy difícil para él cuando perdió su hermosa voz", cuenta Guadalupe Rentería.

"Eterno"

En el mundo del espectáculo, muchos quisieron mandar un mensaje.

"Nos abandona una de las voces más hermosas de este mundo, José José", tuiteó Amanda Miguel.

Con José José "se va un pedazo de la historia de México y de la industria a nivel mundial", consideró Alejandro Fernández.

Aunque ya hacía años que su voz se había apagado, y en varias ocasiones habían corrido noticias falsas noticias sobre su muerte, esta vez no dejó de sorprender.

"Qué triste fue decirnos adiós" fue una frase muy tuiteda, haciendo homenaje a "El triste", la canción que significó el gran salto en la carrera del cantante.

"José José podrá haber muerto. Pero ya es eterno. En México no se dejarán de oír sus canciones", dice Alejandro Sarmiento.

Hoy es casi imposible salir a la calle y no escucharlo.

Compartir
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.