Ecuador separa a tres ciclistas por "indisciplina" en Juegos Bolivarianos

Llegaron precedidos de cartel, pero su actuación estuvo fuera de lo deportivo. Los ciclistas Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron separados este domingo de la delegación ecuatoriana presente en Santa Marta, Colombia, para los XVIII Juegos Bolivarianos, por incurrir en "actos de indisciplina", según confirmó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Todo fue cumplido en el acto inaugural de​l torneo y la noche del sábado "se encontró a los deportistas en un restaurante en estado etílico. Se procedió a realizar un informe y se determinó ​su​ separación de la delegación​. Son actos que no se rigen a lo que debe ser el buen comportamiento de un deportistas ecuatoriano dentro y fuera de la competencia", dijo Augusto Morán, titular del COE.

Los ciclistas actuarían por Ecuador en las pruebas de ruta, con altas probabilidades de medallas debido a sus recientes actuaciones. Carapaz despuntó en la Vuelta a España con el Movistar Team, Caicedo lideró el Clásico RCN en Colombia con el Team Bicicletas Strongman, y por su trayectoria Narváez fichó en agosto por el Quick Step Floors​ de Bélgica.

P​or la sanción, el COE adelantó el retorno al país de los deportistas y en los próximos días "serán sometidos a un proceso dentro de su Federación, luego el Comité Olímpico Ecuatoriano tendrá conocimiento y se normará según las regulaciones internas", apuntó Morán.​

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.