Se inició nivelación a estudiantes que buscan cupos en universidades

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) inauguró este miércoles en Guayaquil, luego de que hacerlo en Quito y Cuenca, el curso de nivelación dirigido a bachilleres que desean fortalecer sus conocimientos con miras a alcanzar el puntaje requerido para obtener cupo en la carrera de su elección, dentro del sistema público de educación superior.

El secretario nacional Augusto Barrera señaló que 35 mil bachilleres en el país participan de las capacitaciones que tendrán 250 horas de duración. Tendrán una duración de diez meses, en las modalidades presencial y semipresencial.

La Senescyt convino la ejecución de los cursos con 27 universidades, 26 institutos y sedes del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Una empresa participante es el Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), donde la mañana de este miércoles se efectuó el lanzamiento del curso de nivelación.

Al auditorio llegaron alrededor de 1.500 bachilleres, la mayoría con anhelo de mejorar conocimientos para alcanzar más de 850 puntos en el examen Ser Bachiller, sobrepasando ese piso, indicaron algunos jóvenes.

De acuerdo a los jóvenes, con la nivelación tienen más posibilidad de obtener cupo en la carrera universitaria de su preferencia.

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.