La Copa Sudamericana, la meta ‘realista’ de Liga de Quito

Las opciones de Liga de Quito para ganar la segunda etapa del torneo se truncaron tras la aparatosa caída por 3-0 ante El Nacional. Ahora, su lucha será alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana 2018.

Así lo admitió Pablo Repetto, entrenador uruguayo de los universitarios. Con 26 puntos, LDU es séptimo en la segunda etapa a falta de cinco jornadas.

En la tabla acumulada es octavo con 45 unidades. La ‘U’ está a cinco puntos del líder, Delfín, en esta fase. Sin embargo, hay cinco clubes con mejor puntaje por lo que no depende de sí mismo para rematar en primera ubicación.

El vencedor de esta fase jugará por el título ante el Delfín. En caso de que el cuadro manabita también ganase esta fase se proclamaría campeón automáticamente. No habría necesidad de los cotejos de la final, en diciembre.

El DT dice que es “realista” y que ahora a su equipo solo le queda “pelear en la tabla acumulada” por la clasificación a la Sudamericana. Los cupos para los torneos internacionales (a excepción del campeón, que irá a la Libertadores) se definirán con la acumulada.

Del segundo al cuarto accederán a la Libertadores y, del quinto al séptimo, a la Sudamericana. Además, el octavo peleará el paso a Sudamericana con el ganador de la Serie B de este año. Precisamente, esa ‘repesca’ al torneo internacional es la que quiere evitar Repetto.

Su propósito es obtener el cupo directo a ese certamen. Para ello, debe terminar entre el quinto y el séptimo lugares. A diferencia de su entrenador, el media punta colombiano Sherman Cárdenas no se resigna a dejar la pelea por el primer lugar.

“Vamos a pelear a muerte hasta el final”, expresó el mediocampista, de 28 años, quien fue uno de los dos refuerzos extranjeros que llegó a mitad del año al cuadro azucena. El otro fue el brasileño Lucas de Lima Tagliapietra. “¡Tenemos que ser fuertes en casa!”, añadió Cárdenas, quien fue titular en la caída ante los puros criollos. Ahí, Liga perdió el invicto en condición de local que mantenía desde que Repetto asumió el plantel, en julio pasado.

Los azucenas tendrán dos encuentros más en su escenario (ante Emelec y el Clan Juvenil) y tres de visita (contra Independiente del Valle, Guayaquil City y el Deportivo Cuenca). El primero de estos encuentros está previsto para el domingo, ante los rayados del Valle, en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Para este cotejo, los albos reanudaron su preparación la mañana de ayer. La práctica se inició con un diálogo breve en el complejo de Pomasqui. Repetto considera que no se debe agobiar a sus jugadores con extensas charlas. Eso sí, admite que su plantel ha tenido problemas en la defensa y falta de conexión en el ataque. En los 20 minutos finales del duelo ante El Nacional, Jefferson Intriago terminó como el único volante de primera línea y ‘El Nacho’ finalmente se impuso 3-0. Intriago quedó desprotegido en su zona ante la abundancia de ofensivos (Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó, Sherman Cárdenas, José Francisco Cevallos, Jonathan Betancourt).

Repetto admitió este problema, pero indicó que los cambios se realizaron para que el plantel anotara e intentara revertir el marcador. Ahora, quiere que sus dirigidos vuelvan a retomar el estilo que mostraron ante Delfín, en casa, con más juego asociado y salida por los costados. Ayer, los titulares realizaron tareas leves, mientras que los suplentes se ejercitaron en la cancha principal. Para medir al Independiente, el entrenador ya contará con Jonathan González, quien cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Además, ayer debían ser evaluados algunos jugadores que sufrieron golpes durante el encuentro del sábado.

LDU vuelve a entrenarse esta mañana, en Pomasqui. El técnico afinará la táctica en estos días, pero planea mantener el equipo estelar del último encuentro. Los jugadores se concentrarán el viernes por la noche.

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.