ATM advierte a Uber que debe trabajar con taxis formales

Ante el anuncio de que Uber inicia desde esta tarde su trabajo en las calles de Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal advirtió a la empresa que debe interactuar con los taxis formales.

Mediante un comunicado, la ATM expresó que tanto la plataforma tecnológica Uber, como cualquier otra plataforma, debe interactuar con los taxis formales.

Cualquier otra forma irregular e ilegal de transportación de pasajeros tendrá enérgica aplicación de la ley por parte de la ATM.

Adicionalmente, la ATM reafirmó que está solicitando al Servicio de Rentas Internas (SRI), como ya lo ha hecho con la Superintendencia de Compañías, para que intervengan debido a que algunas plataformas están ejerciendo una actividad económica y comercial ilegal. Y, con la Superintendencia de Bancos porque las instituciones financieras que administran tarjetas de crédito no pueden dar sus servicios a trasnacionales que realizan actividades que son ilegales.

Además, la institución que regula el tránsito en Guayaquil reitera que el taxismo formal (amarillo) debe innovar y entender que debe abrirse a un nuevo servicio a favor de la ciudadanía utilizando estas plataformas tecnológicas que cuentan con la aceptación de una parte de los usuarios y tienen la experiencia de comercialización. 

 

 

 

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.