Marcha en rechazo a propuesta para que solo los sectores rurales elijan prefectos

Los prefectos y funcionarios de las 23 prefecturas del Ecuador llegaron este martes a los exteriores del palacio legislativo para expresar su rechazo a la propuesta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), que plantea que los prefectos sean elegidos únicamente por la población rural.

Ahí se mantuvieron un tiempo y continuaron su recorrido hacia la Plaza de la Independencia, ubicada en los bajos de Carondelet.

Los funcionarios salieron desde el parque El Arbolito, en Quito, donde se congregaron desde muy temprano.

Llegaron desde las diferentes provincias, y emprendieron la marcha aproximadamente a las 10:00 locales con dirección a la Asamblea Nacional y luego al palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Entre los argumentos de los prefectos para el rechazo del pedido de Conagopare, que ya se encuentra en trámite en la Asamblea, constan que al volver rurales a las Prefecturas desaparecerían las Juntas Parroquiales, se modificaría la estructura de la Cámara Provincial, se cambiaría el Código de la Democracia e incluso se reformaría la Constitución porque cambiaría la distribución del ordenamiento territorial.

Los prefectos esperaban que a la marcha, cuyo lema es “Las provincias somos el Ecuador”, acudan unas 20 mil personas. (I)

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.