Erycka Montoya, hija de inmigrante colombiana, recoge firmas en Queens para aspirar al Concejo de Nueva York

Estamos recogiendo firmas que permitan su participación en las elecciones. Si quieren apoyar en esta labor como voluntario los esperamos este miércoles 5 de Julio 7:00 pm en el Restaurant Boulevard en 82-24 Northern Blvd, Jackson Heights.

para más información sobre Erycka esta es su pagina Web https://www.voteeryckamontoya.com y este su teléfono de contacto: 347-954-9221

Nueva York. Jun/30/2017. Por Mauricio Hernández. Erycka Montoya, hija de una inmigrante caleña, está recogiendo firmas desde hace unas semanas en su aspiración de convertirse en la primera concejal con raíces colombianas en el Distrito 21, donde se encuentra Jackson Heights, conocido como el barrio de los colombianos. Competirá con Hiram Monserrate, un ex senador venido a menos de origen puertorriqueño; con Francisco Moya, asambleísta en Queens y de padres ecuatorianos; Con Jonel Letelier, otro hijo de inmigrantes latinos, entre otros candidatos.

Aquí los colombianos han sido durante varias décadas mayoría, pero nunca ejercieron su derecho al voto, “por la división”, como no se cansan de repetir en la misma comunidad. Su población es numerosa, pero la apatía electoral les ha impedido colocar a alguien en el Concejo de Nueva York o en la Asamblea Estatal.

Por eso no es de extrañar que en la comunidad colombiana casi nadie se haya enterado que Erycka Montoya, nacida en Corona e hija de madre soltera que llegó a Queens desde Colombia, aspira ahora al Concejo por el Distrito 21 de Queens, que comprende East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Corona, incluyendo el parque Flushing Meadows Corona, la ciudad de Lefrak (donde reside ella) y el aeropuerto La Guardia. Una zona con alta densidad de latinos.

Erycka Montoya, candidata colombiana al Concejo de Nueva York

Extracto de su website. Junto con miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York a través del proceso del CCRB, trabajó por los Derechos de los Inquilinos y abogó por muchos casos individuales de NYCHA, ya que el aumento de los alquileres se volvió inasequible.

Apasionada defensora del compromiso de los jóvenes y de la educación comunitaria, desarrolló un programa de trabajo para adolescentes durante seis meses, específicamente para los residentes de NYCHA.

Soy madre, hija de una madre soltera que emigró de Colombia y entiendo los problemas que las familias de inmigrantes y de clase media enfrentan día a día. Creo que podemos prosperar como una comunidad más comprometida e informada, juntos.

La campaña. Estoy corriendo para asegurarme de que las voces de este distrito estén representadas en el consejo de la ciudad. Voy a crear el cambio progresivo en el gobierno local, que es necesario para servir y trabajar para sus residentes. Actualmente, los residentes están siendo sacados fuera de sus hogares mientras que las unidades de cubierta de lujo suben y las cláusulas del affordability expiran.

Las disposiciones agresivas en los acuerdos de desarrollo deben garantizar una vivienda más asequible. Nuestro plan de estudios de la escuela debe preparar a nuestros estudiantes para graduarse con éxito de la universidad y sobresalir en la fuerza laboral competitiva.

Trabajaré duro para asegurar que nuestros maestros y personal escolar reciban el apoyo y entrenamiento adecuado que los prepare para entender y conectarse con la diversa población de estudiantes y sus cuidadores. Por último, le pido su apoyo para que nuestra próxima generación de jóvenes se vea en posiciones de liderazgo.

Las mujeres están sub-representadas en nuestro consejo de la ciudad, y con su apoyo, podemos convertirnos en modelos de nuestra próxima generación de líderes. Mi nombre es Erycka Montoya. Soy la hija de una mujer soñadora que emigró de Colombia. Les pido su apoyo para que me conviertan en la primera concejal colombiana. Voy a luchar por nuestra gente inmigrante, mejores servicios de salud, y acceso a vivienda accesible.

Mensaje a los electores. Soy Erycka Montoya, lista para poner mi diversa experiencia en el compromiso de la comunidad, el desarrollo de la fuerza laboral y la justicia ambiental para trabajar para representar al Distrito 21 del Concejo de la Ciudad de Nueva York.

Con su apoyo, desafiaré aquellas políticas que no reflejan las necesidades de nuestros Distrito y amenazan la diversidad y la vitalidad reflexiva de nuestros barrios. Y trabajaré con usted para crear las soluciones que necesitamos.

Gracias por unirse a mí en esta lucha para servirle!

https://www.voteeryckamontoya.com/

 

 

 

 

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.