Niveles de radiación en la Sierra para el miércoles y jueves es alto, dice Inahmi

El Inamhi alerta a los habitantes de la región interandina para cuidarse ante la emisión de rayos ultravioleta este miércoles y mañana jueves. Aconsejan utilizar bloqueador solar, sombrilla y gorras.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomendó este miércoles tomar precauciones a las personas que habitan en la región Interandina (Sierra), debido a que los niveles de radiación durante este día y mañana jueves oscilan en altos y extremadamente altos.

De acuerdo al Inahmi, las condiciones atmosféricas que se presentan entre hoy y mañana viernes en Quito y en las provincias de la parte norte y centro de la Sierra tienen bajo contenido de humedad, provocando que los índices de radicación ultravioleta tengan categorías muy altas.

Se recomienda buscar no exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00, o usar protector solar, gafas, sombrero o gorra y ropa que cubra todo el cuerpo, de preferencia no de color negro.  (I)

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.