El dúo Camila traerá sorpresas a Ecuador

El lanzamiento de un nuevo sencillo a finales de este año junto a la colaboración musical con otros artistas son los proyectos en los que trabaja el grupo mexicano Camila, quienes compartirán escenarios con el dúo Sin Bandera en los conciertos previstos este mes para Quito y Guayaquil.

 

Pablo Hurtado, guitarrista y coproductor de Camila, habló con este Diario sobre el último disco del conjunto denominado Elypse.

“En este disco pueden encontrar música orquestal, electrónica, rock, blues. Nos encanta mezclar estilos musicales, incursionar y tomar lo que más nos gusta de la música que escuchamos”, dice Hurtado y asegura que sus vidas cambiaron “completamente” desde Abrázame, su primer sencillo.

“Pasamos de una vida sedentaria a una vida nómada. Yo pasé de ser estudiante recién graduado de música a ser integrante de un grupo que me cambió la vida”, cuenta el mexicano.

Agrega que hubo un momento de “desbalance” por la carga de trabajo, pero que ahora han alcanzado tanto la madurez musical como personal. Con la salida de Samo de la agrupación, que empezó como un trío, realizaron castings para encontrar a su tercer integrante.

Hurtado asienta que, finalmente, decidieron quedarse como dúo porque el proceso creativo de Camila no se afectó.

En sus 10 años de trayectoria musical han obtenido tres premios Grammy y Billboards. Además de varios certificados Diamante y Platino, los cuales, dice, han recibido con mucho agradecimiento.

“Empezamos desde abajo en nuestras ciudades de provincia en México haciendo música (...). Estos reconocimientos son un incentivo para seguir haciendo lo que amamos”, manifiesta el guitarrista. Sobre su concierto en Ecuador cuenta que vienen “cargados con nuevas sorpresas”.(E)

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.