Jorge Célico: Algunos referentes desmejorarían la Selección de Ecuador

Jorge Célico no hace caso a los comentarios en torno a su convocatoria para conformar la selección nacional. A encargo de la FEF, el estratega apuntó a un grupo joven y a la motivación que tendrán estos nuevos valores al vestir la Tricolor, en el último tramo del premundial.

El DT espera optimista los partidos ante Chile y Argentina, juegos a los que la Tri llega “al límite”, en busca de una posibilidad remota para ir al Mundial de Rusia. De ahí la confianza que Célico depositó en este plantel, sin desconocer la valía de futbolistas referentes que se quedaron fuera de su citación.

“Les tengo fe a estos muchachos. Independientemente de lo que se hable que no tienen experiencia, o que no se han puesto la camiseta de la Selección, ellos tienen ese brillo en los ojos distinto a otros futbolistas”, comentó el estratega.

El argentino se mostró respetuoso de la trayectoria de jugadores como Juan Cazares, de quien dijo no llena su “gusto futbolístico”; y de otros seleccionados como Fidel Martínez, Gabriel Achilier o Cristhian Noboa, de quienes comentó que su presencia en el equipo no sería favorable por su actualidad.

“Tengo la sensación de que algunos referentes podrían desmejorar al equipo en vez de mejorarlo”, apuntó Célico, antes de explicar que estas ausencias pasan por la carga anímica y emocional. “Desde ese punto de vista, vistiendo la Tricolor, no los vi para estos partidos”, dijo.

El entrenador enfatizó: “No desacredito las condiciones de estos futbolistas y de otros muchachos que juegan en el exterior, pero estoy convencido de que el hecho de jugar en otro país no los habilita para hacerlo por la Selección”.

Para Célico, el recambio era necesario. “Hoy Ecuador necesita buenos jugadores como ellos (los convocados), pero también que tengan ganas, ansias y ese espíritu de defender la camiseta a morir. En buscar eso me he centrado y sé que no van a defraudar, estoy convencido de eso”, expresó el estratega.

Con Marcos Caicedo de baja por lesión, ayer Célico llamó a otro debutante, pero conocido suyo de su paso por Católica, el volante Romario Ibarra, quien dice que se ha “ganado el derecho” de ser citado. (D)

30
Jugadores citó Célico para la Tri. De estos, 16 son debutantes.

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.