Ecuador necesita ganar a Senegal para ir a octavos del Mundial Sub-20

La selección de Ecuador Sub-20 se asegurará su presencia en los octavos de final si supera a Senegal en Jeonju el domingo (04:00 de Ecuador) en la tercera fecha de la llave F del Mundial de Corea del Sur.

 

La 'Tricolor', que empató en la primera fecha ante Estados Unidos (3-3), y perdió en su siguiente compromiso 2-1 ante Arabia Saudita, necesita el triunfo para acceder a octavos. Cualquier otro resultado condenará a los hombres de Javier Rodríguez a regresar a casa a las primeras de cambio.

Así, la 'Tricolor' sumará cuatro unidades si se impone a Senegal, con lo que como mínimo será tercera de la llave, pero con más puntos y diferencia de goles que los terceros de las llaves A y B, Argentina y Alemania, que cerraron este viernes su participación en la primera fase.

Al conjunto africano le sirve en cambio el empate para asegurarse ser uno de los cuatro mejores terceros, pero un triunfo les podría dar el primer puesto si Estados Unidos no derrota a Arabia Saudí.

Pulir carencias defensivas
Pero los hombres de Javier Rodríguez, subcampeones del último Sudamericano de la categoría, deberán mostrar su mejor cara si quieren doblegar a una selección que llegó a Corea como subcampeona de África.

Ecuador ha recibido cinco goles en los dos partidos disputados, sufriendo una sangría defensiva que ni el cambio del arquero José Cevallos por Giancarlos Terreros ni las variaciones en la zaga han podido suturar.

Varios de los goles encajados llegaron por la banda del lateral del Granada Pervis Estupiñán, que se ha mostrado tan peligroso en ataque como vulnerable en defensa, y deberá pulir esas lagunas.

Los 'Cachorros de León', como se apoda al combinado centroafricano, disputan su segunda cita mundialista, pero en la anterior, en Nueva Zelanda-2015, lograron el cuarto puesto, un techo que pocas selecciones debutantes han alcanzado.

El defensor Moussa Ba, fue uno de los miembros del plantel que alcanzó las semifinales hace dos años, y el único que repite en la cita asiática.

"Aquella selección tenía un buen estado de ánimo y buenos jugadores, igual que esta. Pero este año, por ejemplo, si comparamos los planteles jugador a jugador, ahora hay un mayor potencial, y más calidad en el once", explicó en la página de internet de la FIFA el defensa del Excellence Foot senegalés, que fue suplente en los dos partidos disputados.

"Tenemos una defensa buenísima, igual que los centrocampistas y los atacantes. La principal virtud de este equipo es el ataque. Contamos con delanteros que son futbolistas de primera. En ese aspecto, la selección actual es superior a la de 2015", añade.

La 'Tri' está avisada, pero depende se sí misma para prolongar su sueño al menos unos días más. (D)

 

 

 

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.