Las claves del Barcelona SC para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores

La propuesta ofensiva del técnico Guillermo Almada y la capacidad de sus jugadores –titulares o suplentes– para interpretar en la cancha lo que el uruguayo les pide son las claves que explican la clasificación de Barcelona a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

Luego del triunfo en Brasil ante el Botafogo (0-2), el DT felicitó a sus jugadores, “pero él también es parte del éxito de este equipo”, opinó Polo Carrera, comentarista deportivo y entrenador, quien en diálogo con Radio City aseguró que los canarios “tienen plantel suficiente para pelear por Copa Libertadores y Campeonato Nacional a la vez”.

“Este equipo tiene algo que en Copa es muy difícil de obtener: se llama jerarquía”, expresó por su parte el exarquero Carlos Luis Morales, quien ganó cuatro títulos nacionales con Barcelona y disputó la primera final de la Libertadores de los amarillos.

“No lo venden en la farmacia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter para referirse a la jerarquía del plantel canario. “De igual a igual con quien esté enfrente”.

De hecho, Barcelona derrotó al Fogao con cinco suplentes: el zaguero central Xavier Arreaga, los volantes Richard Calderón, Tito Valencia y Christian Alemán, más el atacante José Ayoví, quienes actuaron debido a las bajas de Jefferson Mena, Matías Oyola, Damián Díaz, Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

“Pocas veces un equipo ecuatoriano de visitante y con un grande de Brasil ha tenido una calificación tan alta individual y colectivamente”, escribió el comentarista de radio Caravana Mario Canessa.

Barcelona, con triunfos en Guayaquil (ante el campeón defensor de la Copa: Atlético Nacional), en La Plata y Río de Janeiro, lidera su llave con 10 unidades y solo resta saber si avanzará como primero o como segundo a la siguiente fase del certamen internacional, una instancia a la que no llegaba desde el año 2004.

Por el torneo local, los amarillos son quintos con 18 puntos, a 6 de los líderes Delfín y Emelec, y con un encuentro pendiente que lo disputará el próximo miércoles ante Liga de Quito, en Guayaquil. (D)

 

 

 

 

 

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.