Campeonato del Encebollado en la ciudad de New York.

La comunidad ecuatoriana de New York disfruto del 1 Campeonato Mundial del Encebollado 2017, Capítulo New York. El gobierno ecuatoriano por medio de la cónsul Linda Machuca y el departamento de turismo de esta país organizo este gran evento en el Restaurante Sabor Latino de Queens con la participación de los restaurantes ecuatorianos de la Gran Manzana.

 La cónsul destacó que la competición se llevó a cabo por primera vez por el capítulo de New York en, donde cinco jurados realizaron la degustación del plato y proclamaron al vencedor de New York, Rubén Chávez resultó ganador de la semifinal de esta ciudad y accedió al último cupo para la gran final del campeonato, que es organizado por el Ministerio de Turismo.

En Ecuador se celebraron, entretanto, ocho semifinales previas donde se clasificaron los cocineros de diferentes regiones del país.

La gran final del campeonato se realizará en Esmeraldas, donde los finalistas de Estados Unidos, España e Italia se enfrentarán con los finalistas de las 22 provincias del país, el próximo 19 de marzo.

GALERIA FOTOS DE ESTE EVENTO

La funcionaria resaltó que el 1 Campeonato Mundial del Encebollado 2017, se extiende fuera del territorio ecuatoriano porque busca enriquecer la gastronomía del país con la interculturalidad y la experiencia migratoria de la comunidad ecuatoriana. 

El segundo lugar fue para Washington Pérez, de la Mini Picantería Guayaquileño y el tercer puesto para María Bueno, de Ecuatoriana Restaurant. Fueron nueve los participantes, residentes en New York , los que compitieron este sábado 11 de marzo, , para participar de la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, que se realizará en Esmeraldas el próximo 19 de marzo. 

VIDEO CAMPEONATO DEL ENCEBOLLADO EN LA CIUDAD DE NEW YORK 2017

 

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.