Ecuador fortalece la protección y control de bienes culturales

Con el fin de fortalecer la protección y control de bienes patrimoniales de Ecuador, una delegación ecuatoriana viajó a Roma para recibir una capacitación, informó el Ministerio de Cultura.

La delegación ecuatoriana, liderada por la Subsecretaria de Patrimonio e integrada por la Fiscalía, Procuraduría, la Policía Patrimonial del Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores conoció de cerca la experiencia italiana en rescate y protección internacional del patrimonio cultural en el mercado del tráfico ilícito.

Además, se trabajó con los conservadores y responsable del Museo del Vaticano a fin de intercambiar criterios y profundizar sobre mecanismos de cooperación en la protección de bienes etnográficos bajo custodia de ese museo europeo.

El Secretario General del Instituto Italo Americano (IILA), Giorgio Malfatti agradeció la participación de la delegación ecuatoriana, y comprometió, como parte de la agenda de cooperaciones, seguir apoyando la construcción de la política pública latinoamericana que busque la protección y salvaguarda de sus patrimonios.

_______________________________________________________________________________________

Compartir

COLOMBIA

ESTADOS UNIDOS

OTROS PAÍSES

Bogotá
Medellín
Cartagena
Pamplona
Cali
Barranquilla
Bucaramanga
Valledupar

NewYork
Miami
Connecticut
NewJersey
Puerto Rico

México
Venezuela
Ecuador
República Dominicana

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.